AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Desfile Cívico-Militar conmemorativo al inicio de la Lucha por la Independencia de México

Acapulco, Guerrero.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, acompañada por autoridades de las fuerzas armadas, presidió el desfile Cívico-Militar conmemorativo al 213 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, donde participaron cerca de 2 mil 315 personas.

Los contingentes participantes se concentraron a las 8 de la mañana en la avenida Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido del Asta Bandera a playa Suave; previo al desfile se realizaron los honores e izamiento del lábaro patrio.

El desfile fue encabezado por el personal de la Policía Vial, seguido por los agrupamientos de escoltas con dos banderas de guerra, así como elementos de las Fuerzas Armadas, la Marina, integrantes del 69 Batallón de Infantería, agrupamientos femeninos, además de Policía Turística y el cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

También se tuvo la participación de instituciones educativas como el colegio Militarizado Madrid, la Escuela Secundaria Técnica número 5 “Mario González Navarro”, la Secundaria Técnica número 238 “Ejército Mexicano”, así como la Escuela secundaria número 6 “Tierra y libertad”, la Escuela Telesecundaria “Unidad Ciudadana”, el Colegio de Bachilleres plantel número 2, el Colegio de Bachilleres plantel número 16 y el Colegio de Bachilleres plantel número 32 “Adolfo Ruiz Cortinez”.

Asimismo, se contó con la presencia de la Asociación Civil Fuerza Militarizada Juvenil e integrantes de la Asociación de Charrería Mexicana.

El desfile por el 213 Aniversario de la Independencia de México se realizó sobre la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido del Asta Bandera al Centro Internacional Acapulco (CIA), participando dos bandas de guerra, 629 integrantes de las Fuerzas Armadas, 120 soldados del Servicio Militar Nacional, 194 elementos de Seguridad Pública Municipal, 55 elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, mil 335 maestros y alumnos, 17 charros, 55 vehículos, tres embarcaciones y cinco canes.

Asistieron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Martín Gerardo Franco Flores; el Comandante de la 27a Zona Militar; el Contraalmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Edgar Ramírez Gutiérrez; el Comandante de Flotilla de la XII Región Naval; así como el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Pedro López Flores y el Fiscal Regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián.

Además de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; la Diputada Local, Beatriz Mojica Morga, además de regidores y funcionarios municipales.