Frente progresista Guerrerense pide audiencia con Evelyn Salgado para solucionar conflictos en la Costa Chica

Frente progresista Guerrerense pide audiencia con Evelyn Salgado para solucionar conflictos en la Costa Chica

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- En conferencia de prensa el Frente Progresista Guerrerense (FPG), hizo un llamado a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, para que les otorgue una audiencia para tratar temas de urgente atención, entre estos la construcción de la casa de día del adulto mayor en Ometepec y la solución de conflictos terrenales en el campamento Liberación Campesina y la colonia El Maguey ambos de Copala.

Dijeron que su gobierno “no es de puertas abiertas” como tanto menciona porque no los atiende ni da la cara. Acusan que están abandonados por el Gobierno del Estado y necesitan urgentemente atención.

La casa de día del adulto mayor ha pasado por desafortunadas vicisitudes desde que se construyó por primera vez, primero a causa de la pandemia el complejo fue abandonado y posteriormente debido a un sismo sufrió daños arquitectónicos importantes por lo que fue necesaria su reconstrucción la cual inició el 12 diciembre de 2022 prometiendo terminarla el 31 de diciembre del mismo año, plazo con el que no pudieron cumplir y tuvieron que prolongar seis meses más, comentó Eloy Cisneros Guillén, líder del FPG.

La obra que fue otorgada a la empresa Ingeniería Civil e Inmobiliaria del Pacífico con una inversión de 4 millones 253 mil 252 pesos no ha podido concluir con la construcción llevando un avance de apenas el 30 por ciento, comentó.

El frente progresista presentó hace 8 días un amparo antes las autoridades correspondientes para ser atendidos por la gobernadora del estado ya que las pasadas solicitudes realizadas el 12 de agosto de 2022 y el 17 de julio del 2023 fueron ignoradas.

Asimismo, exigieron la participación de Evelyn Salgado como mediadora en los conflictos que presentan las 95 familias de la Colonia El Maguey y el campamento Liberación Campesina en Copala, quienes ocuparon tales tierras hace más de 20 años y que, tras recibir un dictamen negativo “manipulado por el tribunal agrario”, se les ha intentado desalojar en al menos cinco ocasiones, informó.

Si bien el FPG ha buscado llegar a una solución pacífica mediante el diálogo, reconocen que tal apuro supera sus capacidades por lo que solicitaron que de ser preciso Evelyn Salgado haga uso de sus facultades y llame a autoridades federales para intervenir, pues lo último que desea el Frente Progresista Guerrerense es que “campesinos se enfrenten contra campesinos”.

Share