AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Marcelo Ebrard da ultimátum a Morena; aceptan su impugnación o se va, dice

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- El Excanciller, Marcelo Ebrard, condicionó su permanencia en Morena, si este no responde de manera afirmativa a la impugnación realizada ante la comisión nacional de honestidad y justicia del partido contra el proceso interno de selección del candidato presidencial del partido en 2024.

En conferencia de prensa, notificó que a partir del siguiente lunes 18 de septiembre formalizará un movimiento político con el que recorrerá todos los estados del país para reunirse con quienes simpatizan con su causa.

Marcelo Ebrard, que sostiene que su rival Claudia Sheinbaum, hizo movimientos ilegítimos para triunfar sobre su persona en las encuestas, advirtió que lo que el partido haga en los próximos días será “definitorio para el futuro de Morena, más que para el futuro de Marcelo Ebrard” y manifestó que “no tendría interés en seguir” si no hay cambios en el proceder del partido.

Notificó que su equipo se encuentra anexando las evidencias que probarían el incorrecto proceso de campaña que la exjefa de gobierno de México, habría llevado a cabo para adelantar de manera injusta a los demás candidatos, entre ellos el presunto favorecimiento recibido por la secretaria de bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

A pesar de los llamados de diferentes miembros del partido para que acepte los resultados y continúe, entre ellos la misma Claudia Sheinbaum, Ebrard mantuvo que no habría de permanecer más ya que no avala “esas conductas ni esas prácticas” las cuales lleva “muchos años combatiéndolas”.