AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

CETEG toma oficinas de juzgados en Caleta y urgen a Evelyn Salgado de solución a crisis de horas impagadas

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- Esta mañana miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares del Estado, en muestra de rechazo a la propuesta del secretario de educación en el estado Marcial Rodríguez Saldaña de poner a concurso 1000 horas para profesores.

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, Responsable de la Comisión Política de la CETEG en la Región Acapulco, manifestó en entrevista el disgusto del sindicato puesto que entre sus filas hay algunos profesores que llevan cubriendo horas a nivel secundario de manera gratuita por más de 10 años, juntando entre todos cerca de 20 mil horas no remuneradas.

Aunque desconocen cuál será la dinámica del concurso, consideran que sus compañeros que llevan cubriendo más tiempo deberían ser los principales favorecidos por las 1000 horas, afirmó.

Hizo un llamado urgente a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda para revise la situación y de justicia a los trabajadores, de lo contrario aseguró que la CETEG optarán por restringir el acceso a todos los centros de trabajo.

Sobre los continuos casos de escuelas que tienen carencia de profesores, sugirió que posiblemente la Secretaría de Educación del Estado y la USICAMM están escondiendo vacancias por motivos no esclarecidos.

Por el momento se encuentran negociando una mesa de trabajo con el secretario de educación con la esperanza de dar solución a sus peticiones.