AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Invitan a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023

Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil en la población, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, invita a la población a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2023, el cual se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 11 horas.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Efrén Valdés Ramírez, informó que mañana a las 11:00 horas sonarán las alarmas sísmicas y que en este ejercicio se tendrá una hipótesis de un sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Detalló que estarán participando alrededor de 40 mil personas y 700 inmuebles y que, de manera simultánea, se realizará en todas las oficinas del Ayuntamiento de Acapulco, instituciones educativas, centros comerciales y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

“Convocarlos a que nos acompañen en punto de las 11 de la mañana, se harán los ejercicios necesarios por parte de las dependencias que participaremos que son la Coordinación General de Protección Civil, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Publica y todos los cuerpos y las fuerzas armadas que son necesarias”, dijo.

La plaza comercial “Galerías Diana Acapulco” será la sede principal del simulacro y como lugares alternos se asignó el Hotel Copacabana, la guardería “El Abaco”, la tienda departamental “Home Depot”, las oficinas del SAT y la Central de Autobuses “Estrella de Oro”.

Como parte del ejercicio preventivo, habrá movimiento de unidades de rescate como ambulancias y patrullas en toda la ciudad, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a la población a sumarse a estas actividades con las que se fomenta la cultura de la protección civil .

En el simulacro participará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Publica, así como de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos; además de Unidades Internas de Protección Civil de los
diversos establecimientos y dependencias.

En la conferencia estuvieron representantes de la Marina, la gerente de Galerías Diana Acapulco, Graciela Sanchez y directores de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.