AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Se previene el delito con diferentes programas sociales a través de la Secretaría de Bienestar

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala trabaja en la prevención del delito con distintos programas.

A través de la educación, la cultura, el deporte y la inclusión, miles de personas han sido beneficiadas con programas sociales, afirmó la secretaria Leticia Lozano Zavala ante medios de comunicación en la “Entrevista 360” realizada en la Sala de Cabildo Juan R. Escudero.

La titular recordó que con la beca “Estudiar para Transformar” se beneficiaron 2 mil 500 estudiantes de nivel primaria y secundaria con un pago de 2 mil 500 pesos, asimismo, por primera vez se implementó el programa “Leer Para Transformar”, llevando la lectura a diferentes colonias y comunidades.

Informó que se ha trabajado en la rehabilitación de las Bibliotecas Públicas Municipales: Francisco Figueroa Mata, Simón Bolívar, Vicente Guerrero 2000, Plan de los Amates, Nabor Ojeda Caballero y Juan N. Álvarez Hurtado, de igual manera, se recuperan los Centros de Desarrollo Comunitario y los Centros Culturales.

En la agenda cultural se han realizado eventos como La Nao Itinerante, Tapeshtli, Jolgorio Acapulqueño, Carnaval Acapulco, Feria Internacional del Libro Acapulco, Día del Estudiante y Noche Mexicana.

Mencionó que este Gobierno Municipal dejará huella con una identidad cultural en Acapulco a través de un traje regional, chilena y artesanía, también se han publicado seis libros de escritoras y escritores acapulqueños.

Indicó que se apuesta al deporte como motor de cambio, con eventos como el Torneo Municipal de Barrios, el Programa de Iniciación Deportiva, Zumbatón y Rodada Ciclista, asimismo, con el Programa “Volver a Vivir” se busca la recuperación de parques, asimismo, enfatizó que con la rehabilitación del parque “El Golfito”, Acapulco cuenta con el primer parque incluyente en todo el estado de Guerrero.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario también ha realizado cursos de Lecto Escritura Braille, conferencia de “Grupos vulnerables y los derechos humanos”, colocación de calcomanías y distintivos a vehículos conducidos por personas con discapacidad, Curso Taller de Trastorno del Espectro Autista y el Curso Taller de Lengua de Señas Mexicanas.

La funcionaria recordó que se incrementó el padrón de beneficiarios del Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, pasando de 500 a mil 100 personas, quienes reciben cada 4 meses un recurso de 2 mil 500 pesos. También se entregaron apoyos económicos a madres solteras, con 3 mil pesos a cada una de las mil 333 beneficiarias.

Con el programa “Raíces Mexicanas Floreciendo en Estados Unidos”, se apoyó a campesinos para capacitarse y así trabajar de manera legal en Estados Unidos.

La secretaria recordó que el Gobierno de Abelina López Rodríguez celebró las primeras Bodas Igualitarias y se apoyó a 500 emprendedores de la diversidad sexual con un pago de 5 mil pesos.

Leticia Lozano Zavala manifestó que “estos programas que trae la Secretaría de Bienestar son con recursos fiscales. Hoy nuestra presidenta está ahorrando para poder invertir en los programas sociales y no tengo la menor duda que para el próximo año hay probabilidades de incrementar, porque también hay una ciudadanía que está confiando en nuestra presidenta y están pagando impuestos”.

De esta manera, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, trabaja para generar bienestar social, combate a la pobreza y prevención del delito.