AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Persistirán lluvias en Acapulco; la depresión tropical número 16 se localiza al sursuroeste

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que para el transcurso de este día persistirán las condiciones de lluvia en Acapulco.

De acuerdo con el centro de monitoreo de la dependencia municipal, la depresión tropical número 16 se localiza a 255 kilómetros al sursuroeste de Acapulco, por ello, continuarán las condiciones de lluvia para diversas regiones de Guerrero.
En ese sentido, se prevé que este sistema se fortalezca y se convierta en tormenta tropical durante las próximas horas.

Para este día, en Acapulco se mantendrá cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias tormentosas por la tarde y noche, con una temperatura mínima de 24 centígrados y una mínima 29 grados centígrados . Además, se esperan vientos con dirección del este a lo largo del día con una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora.

Estas condiciones meteorológicas podrían variar durante la tarde noche de este día, por lo que se hace exhorta a la población a estar atenta a los avisos y recomendaciones que se emiten a través de los canales oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números de Protección Civil: 7444844123, 7444407031 y 7444856170.

Asimismo, el Gobierno Municipal pone a disposición de la población la información sobre los refugios temporales a través de la siguiente dirección: https://acapulco.gob.mx/refugios-temporales/