AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Guerrero

Depresión tropical 16-E evoluciona a tormenta tropical “Max”; recorre Abelina López zonas afectadas

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que la depresión tropical “16-E” ha evolucionado a tormenta tropical, tomando el nombre de “Max”, la cual se ubica a 160 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo.

De acuerdo con el centro de monitoreo de la dependencia municipal, su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en diversas regiones de Guerrero, incluyendo a Acapulco, acompañadas por rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Acompañada de personal operativo de las diversas dependencias, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, realiza recorridos por distintos puntos de la ciudad para verificar las afectaciones y brindar la atención correspondiente.

“Seguimos recorriendo la ciudad, hay que seguir atentos de acuerdo a como vaya evolucionando; decirte que estamos aquí bajo la responsabilidad que significa estar atentos de la ciudadanía”, dijo Abelina López Rodríguez.

En Acapulco se registrará cielo nublado con precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes, viento del sur de diez a 15 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de tormentas, con una temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 30 grados centígrados.

Ante la evolución de este sistema meteorológico, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez recomienda a la población extremar precauciones; se recomienda permanecer en lugares seguros mientras existan condiciones de lluvia, evitar cruzar corrientes a pie o en auto ante el riesgo de posibles inundaciones, deslaves y derrumbes en zonas inestables.

En caso de emergencia, se ponen a disposición las líneas directas 911 y 072, así como los números telefónicos de Protección Civil: 7444844123, 7444407031 y 7444856170.

También se pone a disposición la información sobre los refugios temporales a través del siguiente enlace:
https://acapulco.gob.mx/refugios-temporales/