AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

La Casona de Juárez cae ante la fuerza de “Max”

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- La tormenta tropical Max que ha causado afectaciones en varios puntos de Acapulco, acaba de provocar el derrumbe de una de las esquinas del histórico inmueble que alguna vez albergó a Benito Juárez cuando se proponía a terminar con el gobierno de Santa Anna.

La casona de Juárez, ubicada en el centro del puerto, desde hace ya unos años presentaba claros signos de deterioro causados por el implacable paso del tiempo; sin embargo, las intensas lluvias de Max han sido las que han dado con el golpe de gracia y hoy el edificio cedió en uno de sus costados dejando expuesto su interior y ladrillos en la banqueta.

Parte de su tejado, que se encontraba en buena medida cubierto por maleza y al que se le habían perdido algunas tejas, también fue vencido por la fuerza del agua y el viento.

La importancia de la Casona de Juárez reside en que fue el sitio donde Benito Juárez, entonces secretario de Juan Álvarez, pernoctó tras llegar al puerto en una misión para participar en la creación del Plan Ayutla, documentó que contribuyó a poner fin a la itinerante presidencia de Santa Anna.

La Casona de Juárez ha servido como sede de algunas actividades culturales y para albergar exposiciones temporales.