AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Guerrero

Max genera múltiples afectaciones en el estado; Acapulco, el municipio más golpeado

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- A tres días desde las constantes lluvias ocasionadas por la ahora tormenta tropical Max, se registran inundaciones en viviendas y negocios, caídas de bardas y árboles, un socavón y daños estructurales a infraestructura pública.

Según un informe preliminar de afectaciones, Acapulco ha sido el municipio peor azotado por Max con daños localizados en varias colonias del puerto.

Hasta el momento se conoce la inundación de tres viviendas y dos negocios en Renacimiento, Alianza Popular, Postal, Agrícola, y el El Cayaco, el colapso de tres bardas, tres deslizamientos de rocas, un socavón de tres metros longitud en la calle Paseo Río de la Sabana en Renacimiento, daños estructurales en el puente de entre las calles 13 de Septiembre y 1 de Mayo en la colonia Niños Héroes, un espectacular derrumbado y la caída de 21 árboles.

La región Centro del estado reportó la caída de cinco árboles, dos se encontraban en el municipio de Chilpancingo y tres en Juan R. Escudero.

La región de La Montaña tuvo la caída de dos árboles en el municipio de Tlapa de Comonfort, uno en el Zócalo de la cabecera municipal y otro entre el hotel Posada del Sol y la cancha Anáhuac.

Asimismo, en los municipios de Azoyú y Ometepec, se vinieron abajo otros dos árboles, uno en la carretera Acapulco-Pinotepa, en el poblado Cuatro Milpas, y el otro entre la localidad San Isidro y Vista Hermosa.

En Costa Grande, en el municipio de Coyuca de Benítez, ocurrió un deslizamiento de roca, mientras que en Zihuatanejo sucedió el colapso de un árbol.