AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Después de la tormenta se queda la basura

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- La tormenta tropical degradada a baja presión remanente finalmente ha disminuido el volumen de sus precipitaciones, pero al igual que ocurre siempre que se presentan eventos meteorológicos de este tipo, el agua arrastró enormes cantidades de basura y escombros que terminan por llegar al mar.

Principalmente se puede observar la presencia de desperdicios orgánicos como hojas de palmera, ramas, hojas y tierra, pero resulta imposible no notar el omnipresente plástico flotando sobre las aguas y esparcido en la arena dando mala apariencia a las playas.

Si bien las botellas de plástico son bastante fáciles de reconocer, son los plásticos más pequeños como trozos de platos de unicel, cubiertos y de otros objetos imposibles de identificar los que más perjudican a las especies marinas y los que son más difíciles de remover.

Aunque se han hecho trabajos para recoger el material contaminante, todavía queda mucho por realizar y si continúan las lluvias, que tal parece que así será, la basura seguirá bajando de las colonias altas del puerto.