AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Trabajos sobre tuberías y drenajes evitaron un desastre peor, señala la alcaldesa

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, señaló en conferencia de prensa llevada a cabo en la Sala de Cabildo Juan R Escudero, que los esfuerzos de su administración para desazolvar y cambiar tuberias han sido claves para evitar mayores afectaciones en el puerto por el paso de Max.

“No hemos escatimado recursos para el trabajo preventivo de desazolvar” comentó, asimismo se hizo mención de todos los trabajos que por su instrucción han realizado personal con maquinaria pesada para limpiar deslaves, demoler piedras rodadas y escombrar canales.

Hizo un llamado de atención a la población que de manera negligente construye sus hogares en sitios inadecuados provocando desgracias y pérdidas económicas.

“Muchos ciudadanos le han quitado terreno a la naturaleza, los causes naturales los tapan haciendo casas, todo lo que es la zona de donde está el tecnológico gran parte de esa zona estaban los causes naturales que están tomados y luego dicen que venga el municipio ¿ Qué el municipio los tapó?” Dijo

Del mismo modo pidió cooperación a la ciudadanía para que no avienten su basura a los canales donde se pueden encontrar hasta colchones abandonados.

“¿Qué no sienten nada? ¿Qué no aman su ciudad? no sé qué le pasa al ciudadano” se quejó.

En el recuento de daños aseguró que se registraron 25 arboles caídos, 21 zonas con arrastre de tierra y caída de piedras, 80 viviendas afectadas por inundaciones o ingreso de lodo, 40 carros varados y tres socavones en diferentes calles y avenidas del puerto.

Comentó que el municipio no ha cesado labores durante estos seis días de lluvia y que continuará trabajando para proteger al pueblo de Acapulco todo el tiempo que sea necesario.

Hizo un especial agradecimiento a las fuerzas armadas que han estado al pie del cañón en las tareas de socorro e instó a la población civil a que “no le hagamos al héroe” al intentar pasar por calles donde la corrientes sean muy fuertes a fin de evitar accidentes como lo ocurrido con el motociclista de Didi en la costera Miguel Alemán.