Familias acuden a recoger cuerpos liberados por las lluvias

Familias acuden a recoger cuerpos liberados por las lluvias

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- Tras las fuertes lluvias de la tormenta tropical Max cuerpos del panteón de la colonia Ampliación San Isidro, fueron arrastrados fuera de sus ataúdes llegando incluso a aparecer en el patio de una escuela secundaria por lo que familiares acudieron para llevarse los restos óseos, pero ahora no tienen donde depositarlos, declaró una mujer afectada que decidió permanecer en el anonimato.

Según explicó, una barda que cayó sobre las tumbas fue la responsable de que los cuerpos salieran de su eterno descanso, la preocupación de los afectados reside en que los restos hallados en la escuela Secundaria Técnica 67 Sor Juana Inés de la Cruz donde acudieron policías ministeriales y peritos serán depositados en una fosa común, situación que ha generado disgusto entre quienes pagaron un predio para que sus difuntos gocen de un entierro digno.

La afectada que brindó la entrevista se quejó de la ausencia de acción por parte de la comisaria y compartió que ella tenía a seis de sus difuntos en gavetas los cuales ya procedió a retirar para trasladarlos a otro predio que ella había comprado en el mismo panteón; no obstante, muchos no tienen esa posibilidad, aseveró.

Comentó que todavía hay restos óseos cubiertos bajo el barro, escombros y basura por lo que pidió de manera urgente a que autoridades vengan a ayudar con las tareas de rescate.

La noticia de cómo los restos habían invadido la cancha de la escuela secundaria fue ampliamente difundida en redes sociales, demostrando una de las afectaciones más inusuales que se presentó durante estos seis días de lluvia.

Share