AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Inauguran la EXPOMAR 2023; la alcaldesa anuncia la creación del museo “Subacuático de Acapulco”

Acapulco, Guerrero.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, en compañía de la Gobernadora del Estado, y de mandos militares y navales, inauguraron la muestra “EXPOMAR 2023”, montada por la Secretaría de Marina Armada de México, la cual estará abierta al público del 13 al 22 de octubre en la Terminal Marítima de Acapulco.

En su mensaje, la Presidenta Municipal se congratuló por el regreso de la muestra “EXPOMAR” al puerto de Acapulco y destacó que con este evento se refuerza la estrecha relación entre su gobierno y la Secretaría de Marina.

“Hablar de los Mares es hablar de la grandeza de la marina, en cuyo compromiso hacen de ustedes la seguridad para todos la ciudadanía; abrazo este evento, estoy convencida que ayudará a nuestros niños y niñas en un futuro mejor”, dijo Abelina López Rodríguez.

Asimismo, adelantó la creación del museo “Subacuático de Acapulco”, el cual será un espacio para aprender sobre la historia marítima del puerto, en coordinación con las fuerzas militares y navales. “Este museo será un faro de innovación y tradición, utilizando energías renovables y materiales reciclados, además, generará empleos directos e indirectos, impulsando el turismo nacional e internacional”.

El almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Hernández Suárez, comandante de la Décima Segunda Región Naval, resaltó que esta exposición tiene como objetivo principal el acercamiento con la ciudadanía, donde se muestra parte de las capacidades, herramientas y equipos de mar, tierra y aire con los que cuentan los organismos para atender al país, cuyo territorio bioceánico alberga 117 puertos y terminales marítimas.

Mencionó que la EXPOMAR cuenta con 19 módulos que estarán expuestos y se enseñará a los niños, niñas y jóvenes los valores que practica la institución! podrán saber más acerca de la Universidad Naval, Defensa Exterior, Búsqueda y Rescate, Unidad de Investigación y Desarrollo, Sanidad Naval, entre otros.

Además, los asistentes podrán conocer la réplica de la proa (parte del frente de un buque o embarcación) del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, un helicóptero y una embarcación tipo Defender de la Armada de México, así como unos simuladores de navegación y de corte y soldadura; los niños y niñas podrán disfrutar de un área interactiva para ellos.

La EXPOMAR estará abierta para la población en general, así como la visita para instituciones educativas, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas el resto de las personas.

Al finalizar la ceremonia inaugural, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez realizó el corte de listón de la “EXPOMAR 2023”. Posteriormente recorrieron los 19 módulos interactivos que forman parte de la exposición.