AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Tendencias Turismo

Anuncian Playa Tamarindos como sede del 4to Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El C.P. Ángel Octavio Cisneros Flores, presidente del Comité Torneo Internacional de Pez Vela en Acapulco junto a líderes y prestadores de servicios turísticos, oficializaron el anuncio de la nueva sede de este evento deportivo de pesca, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en Playa Tamarindos.

En conferencia de prensa se informó que en esta cuarta edición se presentaran nuevas y emocionantes actividades, como será el 1er. Torneo de Pesca de Basura, el 1er. Torneo de Pesca Infantil y un concurso para coronar a la Reina del Torneo, presentaciones en vivo de artistas y comediantes, así como más de 100 stands de venta comercial, espacio designado para patrocinadores del torneo y emprendedores locales que buscan dar a conocer sus productos.

“Esta nueva sede permitirá que más personas puedan disfrutar de la festividad turística del 4to Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco y contribuirá a un exitoso cierre de año”, puntualizó el C.P. Ángel Octavio Cisneros Flores, además, anunció que el acceso a este evento será completamente gratuito, lo cual será una oportunidad para que acapulqueños y turistas disfruten de un fin de semana espectacular, dejando una derrama económica de más de 90 millones de pesos.

Este año el Comité del torneo ha anunciado una impresionante bolsa de premios acumulada que supera los 2.5 millones de pesos, incluyendo un vehículo último modelo para el equipo que capture el marlín más pesado; la demanda para participar en el evento ha sido tal que todas las embarcaciones de alquiler en el puerto ya están completamente reservadas y apartadas, con ello se espera atraer a equipos de más de 20 estados de la República Mexicana, así como competidores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Europa, por lo que se mantiene una constate promoción del torneo en diferentes partes de mundo.

El presidente del Frente de Defensa ZOFEMAT Acapulco, Marcos Velázquez Girón y el presidente de Amapla A.C, José Soriano Rojas, expresaron su apoyo al 4to. Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco, resaltaron que es un evento fundamental para el puerto por su capacidad para reactivar la economía en una zona que solía ser conocida por albergar eventos de gran relevancia en los años 90s.

El Lic. Jesús Zamora Cervantes, presidente de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo y empresario acapulqueño, destacó que esta alianza representa el resultado de importantes acuerdos entre la iniciativa privada, prestadores de servicios y organizaciones de la franja de arena, añadió que este evento abre la puerta a futuros eventos de talla internacional en el puerto.

El evento contó con la presencia del Lic. Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia; el Lic. Isacc Rivera, organizador del colectivo de bazares “Rivera Store”; el Lic. Víctor Alejandro Teran Sotelo, el C.P. Roberto Hernández Peña y el Lic. Luis Ramírez Magdaleno, miembros del comité organizador del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco.