AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

“No se ha atendido a Acapulco como debe ser”, reconoce Salud Estatal

Acapulco, Guerrero.- La secretaria de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro, admitió que no le ha prestado al puerto de Acapulco la atención requerida y justificó que se debe a que ha dado prioridad a otras regiones del estado de Guerrero.

“Es verdad no he atendido a Acapulco como debe de ser como secretaria de salud porque he estado en los lugares más abandonados de todas las comunidades, he estado en la sierra, en montaña, en las costas en las zonas centros, en la zona norte y es muy triste ver que los guerrerenses hemos estado abandonados mucho, mucho tiempo con respecto a la salud”, dijo.

Informó que Guerrero reporta al momento mil 396 casos confirmados de dengue, de los cuales 62 serían “complicados” y que se sabe de al menos 7 defunciones por esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito.

Comentó que requieren que “las secciones de las colonias nos estén notificando si necesitan la fumigación pues porque Acapulco es muy grande”, aunque ha sido documentado en varias ocasiones por la prensa que Zapata y Renacimiento son las más afectadas por esta epidemia.

A pesar de que los propios lugareños de Renacimiento mencionan que no han visto brigadas de fumigación ni descacharización del gobierno del estado, Aidé Ibarez aseguró que sí han estado en el área.