AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Tendencias

Invita Abelina López al XVII Festival Internacional La Nao Acapulco 2023

Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de promover la cultura como uno de los ejes principales de su Gobierno, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, presentó en la Ciudad de México la cartelera del XVII Festival Internacional La Nao Acapulco 2023, el cual organiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala.

En la sala “Adamo Boari” del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, en compañía de Leticia Lozano Zavala, invitó a la población a este magno evento, el cual se realizará del 11 al 18 de noviembre en el municipio de Acapulco, asimismo, afirmó “no estoy aquí por negocio, si no por amor a Acapulco”.

El XVII Festival Internacional La Nao Acapulco 2023 contará con la participación de países como China, Rumania, Colombia, España, así como los estados de Veracruz y Jalisco.

La actriz y cantante, Susana Zabaleta, abrirá este magno evento con un concierto el 11 de noviembre en el parque de La Reina, escenario principal del festival.

Asimismo, se contará con la presentación estelar de la cantante española “Buika”, quien ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

También se engalanará con las presentaciones del coro del Teatro de Bellas Artes y Orquesta Filarmónica de Acapulco, “Compañía de Ópera de Wu de Zhejiang”, “Guerrero Jazz”, “Ballet Folclórico de Guadalajara”, “Sonora Matancera”.

Como parte de las actividades culturales se presentará una exposición de artes visuales “Escenas de la realidad Onírica”, mujeres surrealistas, además de talleres, presentación itinerante en colonias y localidades, presentaciones de libros y demás actividades artísticas e infantiles, como el programa “Alas y Raíces”, en el cual participarán más de 700 personas de todas las disciplinas artísticas.

El programa cerrará con broche de oro el sábado 18 de noviembre con un concierto de “Los Aguilar”.

Participaron en esta conferencia, la Embajada de la República de China en México y el Director de Cultura de Acapulco, Christopher Brito Salgado.