AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero

Pobladores agreden al Ejército mexicano en la región Centro; piden no se destruyan plantíos ilícitos

Guerrero.- Pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo del Municipio de Heliodoro Castillo, agredieron el día de ayer 19 de octubre a efectivos del Ejército Mexicano que se encontraban realizando labores de destrucción de cultivos de enervantes, según describió un documento difundido a través de redes sociales.

Según detalla los pobladores intentaban evitar la eliminación de los cultivos, mediante la violencia usando piedras con las cuales lograron dañar un vehículo militar.

Pobladores de La Guitarra, Pueblo Viejo y las juntas de los municipios de Heliodoro Castillo y Coyuca de Benitez se dirigieron a los militares para pedir que no se destruyan más plantíos de amapola, argumentando que su economía se vería perjudicada.

No obstante, el personal del Ejército Mexicano aclaró que es su labor dar seguimiento a las labores correspondientes a la estrategia Fortalecimiento Integral del Estado Mexicano bajo el marco del Plan Nacional de la Paz y la Seguridad 2018 – 2024 y que seguirían actuando según los derechos humanos y la ley Nacional sobre uso de la Fuerza.