AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Arribarán 150 camiones más para recolectar basura en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de limpiar la ciudad en menor tiempo y generar las condiciones para la llegada de visitantes, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, anunció la llegada de 150 camiones este miércoles, los cuales apoyarán en las labores de limpieza.

En entrevista, la Presidenta Municipal informó que estas unidades se sumarán a las 91 que ya trabajan en el municipio, entre carros de volteo, góndolas y retroexcavadoras, lo que da un total de 241 vehículos.

Precisó que estas unidades son adicionales a los camiones recolectores de Saneamiento Básico, los cuales ya recorren la ciudad.

Abelina López Rodríguez, afirmó que con todo este equipo se espera concluir con los trabajos antes de lo estimado, que es el 12 de diciembre, asimismo, se pretende generar las condiciones para recibir a turistas el próximo puente del 20 de noviembre.

La Presidenta Municipal agradeció a las y los empresarios que contratan maquinaria pesada para recolectar sus escombros y mantener limpia la ciudad.

Abelina López Rodríguez exhortó a la población a separar la basura, en orgánica, inorgánica, metales y la procedente de áreas verdes, también invitó a no quemar los residuos sólidos y esperar el camión recolector.

Acompañada por ediles y funcionarios, Abelina López Rodríguez realizó un recorrido por la franja turística, con el objetivo de supervisar los avances del plan “Fuerza Acapulco”.