AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Refuerzan acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de contener las enfermedades transmitidas por Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, refuerza las acciones de fumigación y entrega de abate en Acapulco.

El Director General de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que para atender este tema se ha dividido a Acapulco en siete zonas, las cuales se van a fumigar.

En este sentido, indicó que ya se empezó con la zona Poniente y, en estos días, se abarcarán El Coloso y la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

“Vamos a fumigar todo Acapulco, en coordinación con el Estado y con la Federación, esto en un lapso de unos 15 días”, explicó.

Por otro lado, el funcionario exhortó a tomar medidas preventivas como eliminar cacharros, voltear recipientes y poner abate en depósitos de agua, el cual se puede obtener en las oficinas de la Dirección de Salud Municipal, ubicadas en la colonia Hogar Moderno.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez continúa realizando las labores necesarias para prevenir enfermedades.