AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Trabajan en rehabilitación del alumbrado público en la ciudad

Acapulco, Guerrero.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Dirección de Alumbrado Público trabaja a marchas forzadas para garantizar el servicio a la población, con el fin de rehabilitar las luminarias, que se vieron afectadas por los efectos del huracán “Otis” en Acapulco.

El director de la dependencia, Erick Alberto Bello Jaimes, indicó que, se han restablecido más de 450 luminarias de las 32 mil que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico; se ha trabajado en zonas como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Costera Miguel Alemán, entre otras; cabe destacar que se cuenta con un total de 60 mil luminarias distribuidas en Acapulco .

En ese sentido, señaló que se realiza un censo, con el objetivo de brindar los datos al Gobierno Federal para solicitar el apoyo estimado de 220 millones de pesos para la reparación total de la infraestructura de luminarias y reponer casi 500 mil metros de cableado.

Mencionó que la Presidenta Municipal, trabaja para realizar las gestiones correspondientes y dar prontitud al restablecimiento de este servicio, asimismo, se trabaja a marchas forzadas en el retiro de cables, troncos y estructuras que obstruyen las vialidades.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, refrenda su compromiso de restablecer los servicios públicos de forma paulatina.