Encabeza Abelina López jornada masiva de limpieza en playas de Acapulco

Encabeza Abelina López jornada masiva de limpieza en playas de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Con el trabajo de más de 500 acapulqueños y acapulqueñas, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó una “Jornada de Limpieza de Playas”, con el objetivo de sanear la franja de arena para la llegada de turistas que disfrutarán la próxima temporada vacacional decembrina en el puerto.

Servidores públicos, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general, atendieron el llamado de la Presidenta Municipal, quienes de manera simultánea, limpiaron cinco puntos de la franja de arena de la bahía, esto como parte de la estrategia de reconstrucción “Fuerza Acapulco”.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, celebró la gran convocatoria e hizo el llamado a la ciudadanía acapulqueña a participar y ser responsables con el cuidado del medio ambiente.

Destacó que, es prioridad de su gobierno el dar cumplimiento a los trabajos de limpieza y recolección de residuos sólidos, así como el puntual seguimiento al saneamiento de las diversas playas y áreas recreativas de Acapulco, para que los visitantes tengan una agradable estancia en el destino turístico.

“Bajo esta conciencia ciudadana estamos haciendo este llamado, a que limpiemos nuestra arena, pero también a que no tiremos basura en las calles, en los arroyos y barrancas porque viene a dar al mar. Necesitamos amar esta ciudad, Acapulco es una ciudad muy bonita, un paraíso tropical y realmente tenemos que amarlo para seguir cuidando de ella”, dijo.

En ese sentido, Abelina López Rodríguez, exhortó a las y los acapulqueños a denunciar a todo aquel que tire basura o escombros en calles, avenidas y en zona de playa e invitó a realizar el procedimiento de separación de residuos sólidos para agilizar la recolección.

Durante la brigada de limpieza, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, saludo a las y los turistas que se encontraban disfrutando de la playa, así como a la ciudadanía acapulqueña, quienes le externaron su beneplácito por el cumplimiento en la recuperación de Acapulco.

“Eres una mujer que desde que yo te conozco has dado la batalla, yo siempre digo, esta es una mujer de las más tercas en levantar Acapulco, un Acapulco tirado, roto, que además no tenía ánimo y mira lo que lograste; este es un ser humano que también vivió el huracán y que también dejo su familia”, dijo la ciudadana, Margarita González Hernández.

Esta jornada de limpieza se extendió de manera simultánea sobre playa Papagayo, dos puntos de Condesa, en plaza Costa Rica y en playa Icacos, donde además se limpiaron los accesos; cabe resaltar que estas acciones se realizarán todos los domingos, cubriendo diversos puntos de la franja de playa en toda la zona turística de la ciudad.