Mantienen programa de descuentos en licencias de conducir e infracciones

Mantienen programa de descuentos en licencias de conducir e infracciones

Acapulco, Guerrero.- En apoyo a la población acapulqueña, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, implementa durante el mes de diciembre un programa de descuentos en licencias de conducir e infracciones.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de diciembre, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, prorrogar a diciembre el 50 por ciento de descuento en obtención de licencias de conducir en todas sus modalidades, y que las infracciones generadas entre 2018 y 2022 sean cobradas cada una en 100 pesos.

El Acuerdo Económico fue planteado por la Presidenta Municipal, debido a que fue aprobado en la sesión del 23 de octubre y, debido a los efectos del huracán “Otis”, no fue posible su aplicación durante su mes de vigencia. El mencionado programa entra en vigor a partir de su aprobación.

Durante la sesión se realizó el informe de la Presidenta Municipal, con el auxilio del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, sobre los resultados de la corporación municipal durante noviembre.

En este sentido, el funcionario informó que, durante noviembre la secretaría realizó dos mil 600 acciones, entre las que destacan 400 apoyos a brigadas de limpieza, 960 servicios de vigilancia y 350 apoyos para levantar láminas colapsadas ante el paso del huracán “Otis”.

Asimismo, el jefe policiaco indicó que, en reunión con los tres órdenes de gobierno se determinó vigilancia permanente las 24 horas del día en 22 puntos que fueron limpiados, considerados como prioritarios, de los cuales, 12 competen al municipio para evitar que la gente tire desechos sólidos en estas zonas.

En la sesión, la Regidora Brenda Jazmín Hernández Marino, reconoció a la Presidenta Municipal por el pago del aguinaldo a las y los trabajadores del municipio, pese a la contingencia por el huracán “Otis”. “No quería perder la oportunidad para reconocer tus finanzas, el día de hoy estás haciendo el pago del aguinaldo, a pesar de la adversidad, es algo de admirarse”, expresó.

La Presidenta Municipal, manifestó que en un esfuerzo extraordinario se dispersaron 135 millones 755 mil pesos, para el aguinaldo del personal del Ayuntamiento.

“Cuando hay honestidad sí se puede”, dijo la Presidenta Municipal, quien hizo un reconocimiento a las y los trabajadores del municipio, quienes han coadyuvado en las labores de limpieza de la ciudad las 24 horas del día, recolectando más de 250 mil toneladas de basura en 42 días. “Un esfuerzo titánico”, resaltó Abelina López Rodríguez.