Acapulco sigue paralizado sin transporte público

Acapulco sigue paralizado sin transporte público

Acapulco, Guerrero.- Acapulco cumple tres días sin servicio de transporte público debido al pánico generado por supuestas amenazas del crimen organizado,

La falta de transporte público de todas las zonas del puerto afecta a 100 mil habitantes de la zona urbana y suburbana, además de población de municipios colindantes.

Desde el día jueves fue suspendido en la mayoría de las rutas del puerto. El poco que trabajó subió sus cuotas en casi el 50 por ciento.

Habría circulado un audio que advertía que choferes que estuvieran trabajando serían asesinados o incendiadas sus unidades.

El colapso del servicio provocó tumultos de personas en espera de transporte. El gobierno municipal habilitó patrullas y automovilistas se ofrecieron a trasladar a algunas personas.

Las rutas de municipios de la Costa Grande hacia Acapulco, como la de Atoyac y Técpan suspendieron o limitaron el horario de servicio.

Los pocos taxis colectivos que circulan aumentaron su pasaje de 20 hasta 35 pesos y de 50 a 80 pesos, mientras que los camiones urbanos de 12 a 15 pesos.

El director estatal de la Comisión Técnica de Transportes es Arturo Salinas Sandoval, hermano del magistrado Ricardo Salinas Sandoval, que pertenece al grupo político del senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, no ha dado más información al respecto.