Convocan a encuadramiento para liberación de Servicio Militar Nacional

Convocan a encuadramiento para liberación de Servicio Militar Nacional

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Gobernación, convoca a jóvenes de entre 18 y 29 años, interesados en realizar su Servicio Militar Nacional (SMN), para obtener su cartilla liberada en un periodo de tres meses.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hace un llamado a todas aquellas personas mayores de 18 años que hayan tramitado su precartilla del Servicio Militar y busquen proceder a liberarla.

El periodo para encuadrarse en el Servicio Militar Nacional para este año inició el 12 de febrero y concluye el 10 de mayo de 2024.

Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 733 117 26 81 y 733 151 73 86 para mayor información o visitar las oficinas de la 9na Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en Carretera Federal Iguala- Taxco, en el interior del Campo Militar No. 33-C colonia Centro, Iguala de la Independencia, Guerrero.

La documentación que deben presentar en original y copia es la siguiente:

-Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).
-Acta de nacimiento certificada.
-Credencial de elector vigente.
-Copia de la CURP en formato reciente.
-Constancia de estudios.
-Carta de antecedentes no penales.
-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
-Certificación de vacunación contra el Covid-19.

Los interesados deberán presentarse con la documentación completa al inicio referido por escalón, para que se realice el examen físico, toxicológico, psicológico y médico, con la finalidad de constatar que se encuentren aptos para realizar su encuadramiento.