Anuncian actividades previas al Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco 2024

Anuncian actividades previas al Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco 2024

Acapulco, Guerrero.- Con la participación de importantes líderes del sector náutico y turístico, el comité del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco dio a conocer que realizará una serie actividades recreativas y de apoyo para la reactivación del turismo en Acapulco, así como para la limpieza del fondo marino, que se encuentra muy afectado por los daños qué ocasionó el huracán Otis.

Dichas actividades darán inicio con un torneo de pesca de basura en el que participaran buzos experimentados y aficionados de diferentes organizaciones de Acapulco, entre las que destaca el Comité de Buceadores y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, también se contará con un mini torneo de pesca infantil en el que niñas y niños podrás disfrutar de la pesca acompañados de sus familiares y en el que recibirán un kit de pesca inicial gratuito, estas y otras actividades se desarrollarán de manera continúa en los meses previos al 4to. Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco qué se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre del 2024 en la Playa Tamarindos de Acapulco.

En su intervención el C.P. Ángel Octavio Cisneros Flores, Presidente del Comité Internacional de Pez Vela Acapulco informó con profundo respeto que la 4ta. edición de este torneo será dedicada a todos los hermanos de la mar que perdieron la vida durante el huracán OTIS y recalco que el evento mantendrá como sede “Playa Tamarindos” con el claro propósito de generar una derrama económica para el puerto; ya que contará con un bazar con más de 70 stands, grupos musicales, actividades familiares y la participación de pescadores de más de 15 países, quienes se adentrarán en las aguas del puerto para ganar una bolsa acumulada de 2.7 millones de pesos.

Con la alianza de lideres del sector náutico y turístico, el comité del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco realizará actividades que abonen a la reactivación económica del puerto, así como actividades que generen un impacto ambiental positivo en mar y tierra.

En su intervención el Oscar Fausto Samayoa Dorantes, presidente del comité de buceadores y pescadores independientes del estado de Guerrero agregó que es importante comenzar con actividades de limpieza marina, para garantizar una experiencia segura y agradable para el turista, debido a que estos residuos solidos y líquidos representan un peligro para ellos.

Por su parte el Lic. Jesús Zamora Cervantes, Presidente del Consejo Consultivo de Turismo del estado de Guerrero, dijo que es urgente implementar estas actividades para impulsar la derrama económica del puerto e hizo hincapié en que el sector turístico es esencial para la sustentabilidad económica de numerosas familias en Acapulco, por lo que es necesario tomar medidas inmediatas para reactivar y fortalecer este componente vital de la comunidad local.

El Comité reiteró su firme compromiso de manera continua, llevando a cabo acciones y actividades estratégicas destinadas a fortalecer y potenciar el desarrollo económico del puerto de Acapulco.

A la reunión también asistió la Lic. Karina Castillo, Presidenta de Fundación Cisneros; El Lic. Daniel Rivera Flores, Director Corporativo de Grupo Rh, así los miembros del comité del Torneo Internacional de Pez Vela Acapulco, el Lic. Víctor Alejandro Terán Sotelo, el Lic. Luis Ramírez Magdaleno y el C.P. Roberto Hernández Peña.