Brinda Gobierno de Acapulco apoyo en el traslado de la población

Brinda Gobierno de Acapulco apoyo en el traslado de la población

Acapulco, Guerrero.- Por segundo día consecutivo, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), apoya en el traslado de la población, ante la falta de unidades de transporte de servicio público.

El encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, señaló que desde ayer las patrullas apoyan en el traslado de personas, acercándolos a sus destinos por la falta de transporte.

Explicó que elementos de las direcciones que conforman la estrategia de seguridad “Fuerza Acapulco”, han dispuesto patrullas para contribuir en el traslado.

La Policía Turística ha contribuido con siete unidades, las cuales cubren los tramos de Caleta-Zócalo-Base Naval, Base Naval-Vía Rápida-Mozimba, Fórum-Puerto Marqués y Puerto Marqués-La Base. Por su parte, la Policía Rural participa con cinco unidades, cubriendo del Boulevard Lázaro Cárdenas-Centro, Boulevard Vicente Guerrero-Centro y de la colonia La Laja al Centro.

De igual forma, la Policía Vial participa con nueve unidades, cubriendo la Colonia Emiliano Zapata-Las Anclas, Las Anclas-Las Cruces, zona de Hospitales-Mercado Central y Caleta-Base; la Policía Preventiva Urbana presta el apoyo con nueve patrullas, en las rutas Garita-Cima, Cayaco-Glorieta Puerto Marqués, Cruces-Boulevard Vicente Guerrero, Centro-Calzada Pie de la Cuesta -Jardines y Las Cruces-Las Anclas.

Asimismo, enfatizó que la SSP Municipal reitera el cumplimiento de su obligación como garante de la seguridad de la población; por último,

Ante la oleada de información enviada a través de mensajeria instantánea que contienen falsas noticias, Vázquez Rodríguez llamó hacer caso omiso, ya que se trata de información no oficial.