AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Tendencias Turismo

Presentan cartelera del XVII Festival Internacional La Nao Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Con el fin de promover la cultura, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que preside Leticia Lozano Zavala, presentó el programa del XVII Festival Internacional “La Nao Acapulco”, que se realizará en el puerto del 1 al 4 de febrero del presente año.

Este magno evento de talla mundial se realizará en diferentes sedes, como el Fuerte de San Diego, Parque de la Reina, auditorio Juan Álvarez, Zócalo y Sinfonía del Mar, además de sedes itinerantes, como Pie de la Cuesta y Tres Palos. En esta edición, España será el país invitado y Jalisco el estado invitado.

En representación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, invitó a la población a disfrutar de este evento, el cual representa una luz de esperanza después del huracán “Otis”.

Destacó que se presentará el espectáculo “Acuérdate de Acapulco”, el cual narra la historia del puerto y promete ser patrimonio cultural del municipio.

“Desde aquí mandamos un mensaje fuerte y claro: Acapulco está de pie y más fuerte que nunca”, dijo.

Como invitada especial asistió Vianey Lárraga, viuda del compositor Agustín Lara, quien entregó reconocimientos dirigidos a la Presidenta Municipal, a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario y al director de Cultura Municipal.

En su intervención, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) reconoció el trabajo del Gobierno de Acapulco y estimó que en un mediano plazo este destino será más competitivo, remodelado y el lugar favorito a nivel mundial.

En el Fuerte de San Diego se realizará el programa “Leer para Transformar”, el protocolo de inauguración, el espectáculo “Acuérdate de Acapulco” y la inauguración de la exposición “Mujeres surrealistas: escenas de la realidad onírica” y performance “Portales a otros mundos”.

En el auditorio de Sinfonía del Mar se presentará la agrupación “Sexta Suite” Rock Indie Alternativo de Acapulco y el concierto “Don Castrejón”, así como “Los Molotes” y “Los Chocloc”.

En el Parque de La Reina se presentará la “Cantate Escénica Carmina Burana, de Carl Orff”, coro de madrigalistas y solistas ensamble de Bellas Artes con Orquesta Filarmónica de Acapulco, la “Sonora Matancera”, “Flamenca Compañía” y el concierto de la cantante Susana Zabaleta. Para cerrar con broche de oro, se realizará el concierto de “Los Aguilar”.

En la sede itinerante de Pie de la Cuesta se presentarán “Coco Teatro de la Mancha” de Chilpancingo y “Los Cumbieros del Sur”, mientras que en la sede de Tres Palos se contará con la presencia de “Cuatete Sound” y “Fiesta 85”.

El Zócalo de Acapulco será escenario de diferentes presentaciones artísticas como teatro, ballet contemporáneo, ensamble folclórico y música.

Esta edición también realizará “La Nao en tu comunidad” en los centro culturales “Lucio Cabañas”, “Jardín”, “Veladero” y “Ejido Nuevo”.

En el Auditorio Juan Álvarez se realizarán presentaciones de libros y el Fuerte de San Diego será escenario de diferentes exposiciones.

Participaron en la conferencia el director de Cultura de Acapulco, Christopher Brito Salgado; el Regidor presidente de la Comisión de Bienestar, José Antonio Carbajal Moreno; el regidor presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos y el director del Espectáculo “Acuérdate de Acapulco”, Arturo Monroy.

También asistieron las y los Regidores Damaris Ruano Lucena, Genaro Vázquez Flores, Edel Arcos Pichardo, Brenda Jazmín Hernández Marino, Hilda Sofía Corona Mijangos y Jeanette Vergara Valencia.