AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Aprueban descuentos en beneficio de las y los locatarios de los diversos mercados municipales

Acapulco, Guerrero.- Con el fin de contribuir en la regularización y en la economía de las y los locatarios de los diferentes mercados, el Cabildo de Acapulco, aprobó un descuento del 50 por ciento en la obtención del tarjetón, la concesión de uso de suelo y verificación sanitaria con vigencia del 1 de marzo al 29 de septiembre del año 2024.

Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo, correspondiente al mes de febrero, la Presidenta Municipal de Acapulco, presentó la propuesta en beneficio de este sector, que además contribuye a la recaudación municipal para cumplir con las metas establecidas; el acuerdo económico fue aprobado por mayoría de votos.

Asimismo, durante esta sesión se rindió un informe de las principales incidencias en materia de orden público, correspondiente a los meses diciembre del año 2023 y enero del 2024; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer las cifras de homicidios dolosos y del robo en diferentes tipos, de igual manera, informó que se tuvo un incremento del 700 por

ciento en detenciones por faltas administrativas, lo que refleja mayor confianza ciudadana.

Las detenciones se han realizado como resultado de las denuncias que realizan las y los ciudadanos a través de las líneas de emergencia. Por otra parte, precisó que se mantienen operativos en las diversas colonias, además trabajan de manera coordinada con corporaciones estatales y federales; mantienen un despliegue compartido en 17 puntos de control en los que reportan a diario las revisiones y personas detenidas.

También se dio a conocer que en el mes de diciembre, la SSP realizó 862 acciones y, durante este fin de semana, se reportaron 532 acciones policiales. A través de la Policía Turística, se atendieron 204 incidencias durante diciembre del año pasado y 152 en el mes de enero; la Policía Vial, realizó en diciembre 168 infracciones y en enero 434 infracciones por la aplicación del reglamento de tránsito y con el nuevo modelo de infracciones digitales.

En este punto del orden del día, la Presidenta de Acapulco, compartió a los ediles que inició la instalación 600 cámaras en la ciudad, trabajo que concluirá en el mes de marzo; la intención es cumplir la propuesta de cambio de un C2 a un C4, misma que planteó la administración como parte de la estrategia Fuerza Acapulco; “se está trabajando a marchas forzadas para que esto ya quede en los primeros días de marzo, se está haciendo un trabajo tecnológico”, indicó.

En asuntos generales, se trataron temas relacionados a la recolección de basura, limpieza de canales, entre otros asuntos.