AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Plasman mural contra la violencia hacia la mujer

Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de visibilizar y prevenir la violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal de Acapulco, coadyuva en la realización de un mural en las instalaciones del Palacio Municipal del parque Papagayo, en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El pintor guerrerense, Gerzain Vargas Vargas, encargado de la pinta de este mural, explicó que esto forma parte de un trabajo interinstitucional entre la Comisión de Derechos Humanos, el Gobierno de Guerrero, el municipio de Acapulco y otros que tienen en activo la alerta de violencia hacia la mujer.

El artista agradeció al Instituto Municipal de la Mujer, por las facilidades brindadas para la realización de este trabajo en un espacio tan importante como el Ayuntamiento de Acapulco, por el que transitan muchas ciudadanas y ciudadanos.

Gerzain Vargas, informó que a través de un código QR, la ciudadanía podrá observar en sus dispositivos cómo la mujer representada en el mural abre los ojos y recita un poema, además, aparecerán diversas imágenes como flores, mariposas y libélulas.

La presentación también incluye frases importantes de mujeres guerrerenses, alusivas a los derechos humanos y contra la violencia hacia la mujer.

Sobre su participación, el artista puntualizó la importancia de que los hombres se sumen a difundir este importante mensaje y añadió que esta acción se aplicará en los municipios de Atoyac, Ometepec, Tlapa y en la región Tierra Caliente.

El Gobierno Municipal de Acapulco, realiza un trabajo coordinado con los distintos órdenes de gobierno y asociaciones, con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.