AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Avanzan trabajos de sofocación de incendio en El Veladero; se registra el 90 por ciento

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que esta tarde se avanzó un 90 por ciento en las labores de sofocación del incendio registrado en el Parque Nacional El Veladero.

El encargado de despacho del Heróico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, informó que este sábado se trabajó en coordinación con la Secretaría de Marina para sofocar el incendio y con el apoyo de una aeronave, la cual realizó 24 descargas con una capacidad de 2 mil 500 litros cada descarga.

Explicó que, mañana continuarán los trabajos de mitigación en el Parque Nacional El Veladero, contando actualmente con un avance de un 90 por ciento; cabe mencionar que el incendio ha afectado más de 40 hectáreas.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que a las 16 horas del día, en la zona alta de la colonia Carabalí, se registró un incendio menor, el cual fue atendido por personal de bomberos del municipio.

Explicó que los tres órdenes de gobierno e instituciones, continuarán las labores de sofocación el día de mañana a partir de las 6:00 horas, iniciando con la primera descarga de la aeronave en la zona y, posteriormente, se realizará la remoción y ataque directo con las brigadas terrestres.

Indicó que hoy se trabajó para anclar el incendio, con el fin de que este no se propague hacia las hectáreas aledañas o afecte a las viviendas cercanas; asimismo, la estrategia de los pilotos fue salvaguardar las áreas circunvecinas y esparcir agua en línea recta.

El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa en coordinación con instancias de los gobiernos federal y estatal, además de instituciones y sociedad civil para sofocar el incendio en su totalidad.