AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Se registra un avance del 70 por ciento en El Coloso y del 50 por ciento en Carabalí

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal de Acapulco, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, mantienen los trabajos de mitigación de los incendios reportados en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso y Carabalí, en el Parque Nacional “El Veladero”.

En el Puesto de Comando de Incidentes, instalado en el Centro Internacional Acapulco, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, informó que en el incendio registrado en la parte alta del Coloso, se tiene un avance del 70 por ciento, mientras que en el de Carabalí, el avance es del 50 por ciento.

El funcionario añadió que, en ambos puntos participan en las labores alrededor de mil combatientes de los tres órdenes de gobierno e instituciones, entre Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Ecológica, Protección Civil estatal y Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Raúl Noyola, destacó que se reporta saldo blanco, de modo que no hay pérdidas de vidas humanas.

El encargado llamó a la población a evitar la quema de basura, hacer guardarraya alrededor de sus viviendas si habitan en una zona vulnerable y mantener limpio el terreno.

A las y los campesinos, se les recomienda realizar la quema de tlacolol a las 7:00 de la mañana y de manera vigilada. En caso de realizar una quema, el funcionario recomendó llamar a esta dependencia para poner a disposición una unidad y evitar que se salga de control.

Noyola Rocha, también hizo el llamado a la ciudadanía a no compartir falsos rumores y a informarse a través de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco y sus dependencias.

Cabe mencionar que, con fundamento en el marco legal vigente, quien provoque un incendio forestal puede volverse acreedor a una multa que va desde los 21 mil hasta los 540 mil pesos.