AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero Nación

Senado envía a comisiones solicitud de desaparición de poderes en Guerrero

Guerrero.- La Mesa Directiva del Senado de la República anunció que se aceptaron las solicitudes del Partido Acción Nacional (PAN) para analizar la desaparición de poderes en Guerrero.

Durante la sesión del miércoles 20 de marzo, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, anunció que la Comisión de Gobernación será la encargada de analizar la solicitud, de acuerdo a lo que establece el artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

En primera instancia, se dio a conocer que fue toda la bancada blanquiazul la que solicitó analizar la situación de violencia de Guerrero, esto con el fin de determinar si el gobierno estatal y el Congreso pueden cumplir con sus funciones debido a la crisis de inseguridad que ha ido en aumento las últimas semanas.

“Les informo que recibimos una comunicación suscrita por las senadoras y senadores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional por la que remiten petición para que el Senado de la República ejerza la facultad (…) del artículo 76 constitucional en materia de desaparición de poderes de Guerrero”.