AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero

Persisten ataques con drones de la Familia Michoacana en Guerrero

Guerrero.- Los ataques con drones por parte de la Familia Michoacana persisten por el estado de Guerrero.  Durante este fin de semana, se registraron ataques con aeronaves no tripuladas en el municipio de Petatlán y en especifico en las comunidades de El Limón, San Antonio de las Tejas y El Anono. 

De acuerdo con reportes, el grupo criminal arremete contra los pobladores atacando a balazos sus casas y también el ganado con el que comercian con el objetivo de ahuyentar la presencia de los elementos castrenses. 

La Familia Michoacana recurre al uso de drones con el objetivo de expulsar a los grupos rivales del estado, principalmente. Sin embargo, a finales de febrero se dio a conocer que la organización criminal liderada por los hermanos Jesús y Alfredo Hurtado Olascoaga había pactado una tregua con Los Tlacos, una de sus agrupaciones contrarias.

Dicha tregua se logró gracias a la intervención de los Obispos de Guerrero Joel Ocampo Gorostieta (Diócesis de Altamirano), José de Jesús González Hernández (Diócesis de Chilpancingo-Chilapa), Leopoldo González (arzobispo de Acapulco), Dagoberto Sosa Arriaga (Diócesis de Tlapa), así como el sacerdote Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”.

Es por ello que durante una misa que se realizó este domingo en Chilpancingo, el obispo José de Jesús pidió a los feligreses “rezar para que esta tregua sea infinita”. Lo anterior con la finalidad de buscar la paz en el estado.