AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

¿Quiénes apoyan a Yoshio, último en las encuestas?

Acapulco, Guerrero.- Una de las aliadas de quién más miente en este proceso electoral, es decir Yoshio Ávila González, es la diputada federal Rosario Merlín García, quien entre contradicciones también ha pasado sin pena ni gloria en el actual proceso electoral, ya que entre sus argumentos, dice no a la reelección, cuando actualmente funge como diputada federal por segunda ocasión consecutiva, es decir, se reeligió.

Otro de sus desaciertos, como diputada federal, es que después del pasado desastre natural que ocasionó el huracán categoria 5 denominado Otis, desde el Congreso de la Unión, la legisladora votó en contra de que se le asignara un recurso especial para atención a esta devastada ciudad.

Es preciso recordar que en el pasado Merlín García ha sido señalada en medios de comunicación nacionales, como Vértigo Político, donde mencionan “en 2014 fue denunciada por delitos de Asociación delictuosa, despojo de terrenos urbanizados y defraudar a humildes compradores. También enfrentaba otra denuncia promovida por el director del Parque Nacional El Veladero de Acapulco, por supuesta deforestación de siete hectáreas”.

Por último, mencionan que “de acuerdo con reportes periodísticos, Merlín García había estado presa por cargos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”.