AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Instalan módulos de orientación y atención a los turistas en playas

Acapulco, Guerrero.- Para garantizar una buena estadía a los paseantes que visitan este destino turístico durante la temporada vacacional de “Semana Santa”, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de sus instancias de seguridad y de protección civil, instaló módulos de atención y orientación sobre la franja turística.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Turística y la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), instaló una Base Operativa en las instalaciones del “Parque Incluyente”, la cual estará funcionando en un horario de 9 a 17 horas, en la que participarán 12 elementos y cuatro unidades.

Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a través del departamento de Capacitación, instaló un módulo para la Atención al Turista, a la altura de playa Hornos, el cual cuenta con el equipo para brindar primeros auxilios, además de personal salvavidas apoyados de una ambulancia.

Los módulos, cuentan con el equipo para brindar los primeros auxilios, abastecimiento de medicamentos básicos para brindar asistencia médica oportuna a las emergencias que se registren en la franja de playa, en su mayoría por golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, picaduras de erizo, entre algunos padecimientos.

El Gobierno Municipal de Acapulco, en coordinación con personal de las distintas áreas operativas y las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, trabajan en la franja turística para brindar información y servicio a turistas y residentes que lo requieran durante la temporada vacacional de “Semana Santa”.