AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Política

Genaro Vázquez renuncia a MC tras imposición de Yoshio Ávila; apoyará la relección de Abelina López Rodríguez

Acapulco, Guerrero.- El regidor Genaro Vázquez, presentó este miércoles su renuncia al partido Movimiento Ciudadano tras la imposición de Yoshio Ávila como candidato para contender por la presidencia de Acapulco.

En conferencia de prensa en las oficinas del partido y acompañado por ciudadanos que lo apoyan, hizo pública su renuncia y dejo claro que él no puede aceptar el discurso de Dante Delgado, dirigente nacional de MC, en donde dice una cosa y en práctica hace otra.

“Ellos hablan de la vieja política, y le recuerdo a Dante que precisamente él debe irse, ya que él es quien representa a la vieja política y con sus prácticas es como han engañado a mucha gente que ha creído en MC”, dijo.

Genaro Vázquez lamentó la llegada de Yoshio Ávila, pues asegura que se va arrepentir de llegar a un partido que solo lo va a utilizar.

“Lo siento por Yoshio, se va a arrepentir de llegar a un lugar donde la práctica es una cosa y el discurso otra. Yoshio después del 02 de junio no va a saber ni donde esconderse porque lo van a utilizar”, comentó.

Sobre el camino que seguirá, informó que se reelegirá como regidor de Acapulco, y apoyará a Abelina López Rodríguez para la relección de la administración, e invitó a todas y todos a ir a colonias y comunidades para buscar a la gente y sumarse para apoyar a la actual alcaldesa.

“Voy con la planilla de Abelina. Me sumo por la continuidad de una mujer que sabe trabajar y ha demostrado en estos tres años que es una luchadora. No me voy a un partido, me voy a un proyecto que es ella, Abelina López Rodríguez”, declaró.

Advirtió que no se va solo, pues con él también se van los coordinadores de los siete distritos locales de Acapulco, así como los distritos federales. Cada representante mostró su nombramiento y se sumó a la renuncia de Genaro para apoyarlo en su nuevo camino.

“No me voy solo, me voy con mi gente, nos vamos todos. Hoy anuncio públicamente que vamos a dejar a MC como un cascaron, porque la estructura la teníamos nosotros. Yoshio va a encontrar vacío”, sentenció.

Los ciudadanos que llegaron apoyando al regidor, mostraron su descontento ante la imposición de Yoshi Ávila, pues lo acusaron de “chapulín” al brincar de Morena a MC, sin haber hecho algo por el partido.