AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Notificadas más de 2 mil familias asentadas en zonas de alto riesgo

Acapulco, Guerrero.- Como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, ha notificado más de 2 mil viviendas ubicadas en zonas de riesgo y alto riesgo.

De acuerdo a informes del departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo y Dirección de Bomberos, como parte del programa de “Notificación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo 2023”, del 25 de abril al 12 de mayo del año en curso, los empleados municipales visitaron 54 sitios considerados de alto riesgo, notificando un total de 2 mil 151 viviendas.

El personal realizó las notificaciones dentro de las zonas 1 “Puesta del Sol” a la 14 “Costa Azul”, abarcando colonias como Pedregoso, San Isidro, Ampliación San Isidro, Jardín Azteca, Miramar, Jardín del Edén, Ángel Aguirre, La Joya, Ex – Campo de Tiro, Generación 2000, Mozimba, Santa Cecilia, Bella Vista, Lomas de Tamarindos, Venustiano Carranza, María de la O, Guadalupe Victoria, Santa Cruz, Independencia y Ampliación Santa Cruz.

También se hicieron notificaciones en las colonias Zapotillo, Dragos, Palma Sola Fovissste, Cerro del Venado, Progreso, Panorámica, Paseo de la Cañada, Margarita de Gortari, Obrera, Hornos Insurgentes, Bella Vista, Barranca de la Laja, 6 de Enero, Alianza Popular, Burócratas, Barranca de los Limones, Marroquín, La Laja, Quebradora, Garita, Chinameca, Jardín de los Amates y Altos de Costa Azul.

Ante la cercanía de la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal de Acapulco refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la población y recomienda a la ciudadanía, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como una linterna y radio con baterías.

Se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

DEJAR UNA RESPUESTA