Prevalece Mar de Fondo en playas de Acapulco

Prevalece Mar de Fondo en playas de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Por la presencia del Mar de Fondo que prevalece en las costas de Guerrero y afecta las playas del puerto, el Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), recomienda a la población extremar precauciones.

El director de CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez, recomendó a turistas y locales, evitar introducirse al mar o practicar deportes acuáticos si no saben nadar, así como después de comer o ingerir bebidas alcohólicas y utilizar chaleco salvavidas.

Asimismo, Inzunza Ramírez, llamó a la población a seguir las indicaciones del personal salvavidas y recomendó a las familias tomarse fotografías al llegar a la playa para facilitar la localización en caso de que algún integrante se extravíe. En este sentido, el funcionario pidió estar pendiente de niños y adultos mayores.

El funcionario municipal dijo que, actualmente el Mar de Fondo, afecta principalmente a playas como Condesa e Icacos, por lo que el personal de CAPTA ha realizado un aproximado de seis rescates acuáticos de turistas en el periodo en el que se ha mantenido el fenómeno.

Alejandro Inzunza, reiteró que hay salvavidas de CAPTA desplegados en playa Condesa, desde el hotel El Presidente, hasta playa Icacos, a la altura de la Base Naval.

Inzunza Ramírez, detalló que en lo que va del presente mes, se han otorgado 52 asistencias médicas, 16 rescates acuáticos, tres menores localizados, apoyo en dos accidentes acuáticos, entre otros servicios.

La Capitanía de Puerto informó que el evento prevalecerá y ocasionará un oleaje de 4 a 7 pies con un periodo de 16 a 20 segundos, por ello, se solicita a turistas y locales a extremar precauciones a la navegación, si las marejadas son fuertes no introducirse al mar, evitar caminar en la arena.

Mientras que, a los prestadores de servicios, se les pide retirar su mobiliario y equipo del área de playa, además de mantenerse informados de los avisos y boletines que se emiten a través de las dependencias oficiales.

Deja un comentario