AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Gobierno de Acapulco realiza la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de agosto

Acapulco, Guerrero.- El Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez realizó la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de agosto del año 2023.

En representación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, el síndico administrativo, Miguel Jaimes Ramos, encabezó la sesión en los términos que marca la ley.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, las y los ediles también aprobaron las actas de la Quinta Sesión Extraordinaria del presente año y la Primera Sesión Ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de agosto de este 2023.

Durante la sesión, luego de pasar a segunda lectura, se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda para aprobar la firma de un Convenio de Colaboración y Coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal y la Sociedad Ganaderos Unidos de Acapulco para la conclusión del proyecto, inicio de operaciones, licitación y otorgamiento de concesión del servicio público del Rastro Regional del Estado de Guerrero Tipo Inspección Federal (TIF).

Cabe mencionar que el mencionado dictamen fue con fundamento en la propuesta que hizo la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, al cuerpo edilicio.

También pasaron a segunda lectura y fueron aprobados por unanimidad los dictámenes generados por las comisiones unidas de Turismo, Cultura, Recreación y Espectáculos, por el que autorizan en lo general, el hermanamiento con las ciudades de Cuernavaca, Jojutla y Tetecala del estado de Morelos, esto con el objetivo de fortalecer los lazos de entendimiento y bienestar.

Por otro lado, la primera lectura que turna la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, de la propuesta de hermanamiento con la ciudad de Manila, República de Filipinas, para fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral entre ambas ciudades; quedó en poder de la comisión de Turismo como convocante y de la de Cultura, Recreación y Espectáculos como coadyuvante.

La primera lectura turnada por la edil July Peláez Victoriano, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, de la propuesta de reforma y adición al Artículo 34 del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal del H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, a efecto de que se le dé vida a la Dirección de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos; quedó bajo responsabilidad de la Comisión de Gobernación.