Afirma Abelina López que Acapulco se prepara para la temporada vacacional decembrina

Afirma Abelina López que Acapulco se prepara para la temporada vacacional decembrina

Acapulco, Guerrero.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, hizo el llamado a las y los turistas a visitar Acapulco esta temporada vacacional decembrina. Manifestó que luego del paso del huracán “Otis”, se redoblan los esfuerzos para ofrecer a las y los visitantes una ciudad en mejores condiciones.

“Estoy segura que muchos van a venir porque le tienen amor a esta ciudad”, expresó.

En entrevista para un medio de comunicación nacional, la Presidenta Municipal, indicó que se cuenta con aproximadamente mil 600 habitaciones de hotel disponibles y se pretende tener más de tres mil durante la realización del Tianguis Turístico.

La Presidenta Municipal adelantó que, están programadas 30 convenciones, la Gala de Pirotecnia y el Tianguis Turístico, con el fin de generar condiciones para la llegada del turismo, Abelina López Rodríguez, afirmó que mediante la renta de alrededor de 150 unidades, entre camiones, góndolas y maquinaria pesada, el Gobierno Municipal ha logrado recolectar casi 300 mil toneladas de basura.

Agregó que la recolección de la basura generada por “Otis”, obliga a la construcción de una nueva celda del relleno sanitario; los trabajos iniciarán este próximo lunes por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Además de la limpieza, Abelina López Rodríguez, indicó que se prioriza la seguridad con el despliegue de 10 mil agentes de la Guardia Nacional en todo Acapulco, en coordinación con otras corporaciones.

“Hay que continuar para que esta ciudad se siga levantando”, finalizó.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, reafirma su compromiso de trabajar en la reconstrucción del municipio y levantar Acapulco.