Encabeza Abelina López jornada de limpieza nocturna

Encabeza Abelina López jornada de limpieza nocturna

Acapulco, Guerrero.- Con el objetivo de acelerar los trabajos de recolección de basura generada por los efectos del huracán “Otis”, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez supervisó los avances en la limpieza de la ciudad a través de un operativo nocturno.

“Lo que estamos haciendo es redoblar esfuerzos”, dijo la Presidenta Municipal en un punto de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Fraccionamiento Costa Azul, donde se trabaja a marchas forzadas en la limpieza de un terreno ubicado a un costado de un parque acuático con el apoyo de 150 camiones de basura, recolectando principalmente ramas, troncos y tierra, recogiendo más de 10 mil toneladas de desechos.

En declaraciones a medios de comunicación, Abelina López Rodríguez informó que desde el inicio de la contingencia se han recolectado cerca de 300 mil toneladas de basura, las cuales han sido llevadas al relleno sanitario.

La Presidenta Municipal agregó que a través de la renta de 200 unidades se trabaja en diferentes turnos, con la finalidad de agilizar la limpieza de toda la ciudad.

Abelina López Rodríguez indicó que se labora primordialmente en 11 puntos, entre los que se encuentran Diego Hurtado de Mendoza, Baja California, Infonavit Alta Progreso, colonia Chinameca, avenida Cuauhtémoc, las calles Puebla y Durango de la colonia Progreso, Caleta y Costera 125, entre otros puntos.

Posteriormente, Abelina López Rodríguez visitó la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, donde fue recibida entre porras y muestras de afecto por parte de las y los vecinos.

Allí la Presidenta Municipal celebró que los negocios están reactivando sus servicios, una señal de que la ciudad se está recuperando. “Eso quiere decir que hay una ciudad que tiene vida, que ha reencontrado su nivel, del cual justamente estábamos antes del huracán”, expresó.

Abelina López Rodríguez también recorrió las calles Puebla y Durango de la colonia Progreso; en este último punto, junto a la coordinadora general de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, hizo el llamado a la población a no arrojar desechos en la vía pública.