Reforestan la avenida Costera Miguel Alemán

Reforestan la avenida Costera Miguel Alemán

Acapulco, Guerrero.- Con el fin de mejorar la imagen turística del municipio, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez dio inicio a los trabajos de reforestación de áreas verdes en la franja de la avenida Costera Miguel Alemán.

El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, destacó que a partir de este fin de semana trabajarán distintas cuadrillas en el tema de preparación del terreno, para dar paso a la reforestación a lo largo de los 12 kilómetros de la avenida turística, desde Icacos hasta Caleta, en parques, accesos, camellones y jardineras, con el fin de brindar una estética mejor.

El funcionario resaltó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, se trabajará a marchas forzadas para que las áreas verdes cuenten con adecuado follaje y los ejemplares de palmeras estén frondosos antes del 10 de diciembre.

Enfatizó que para el procedimiento de reforestación, se colocarán palmeras de coco tipo “malayo”, “reales” y palmeras “washingtonia” endémicas de la región, las cuales representan el 25 por ciento de las palmeras existentes en el camellón central, también se realizará el mantenimiento de árboles y palmeras que no sufrieron afectaciones por el huracán “Otis”.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, trabaja para mejorar la imágen turística del puerto, preparando la temporada vacacional decembrina, la cual dará inicio el próximo 18 de diciembre.