Recolectan 126 toneladas de residuos sólidos en Río Balsas

Recolectan 126 toneladas de residuos sólidos en Río Balsas

Acapulco, Guerrero.- Como parte de la estrategia “Fuerza Acapulco” que promueve la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, recolectó 126 toneladas de basura y escombro en la calle Río Balsas de la colonia Progreso.

El titular de la dependencia, Silvestre Gómez Martínez, informó que se realizaron 14 viajes al relleno sanitario para el retiro de desechos, además del barrido fino de la zona. Explicó que es el segundo día que realizan la limpieza en el lugar, sin embargo, la población continúa arrojando los residuos en este punto y no permiten que se mantenga limpio en un 100 por ciento.

Exhortó a las y los habitantes a contribuir con el Gobierno Municipal, no depositar desechos en puntos que ya han sido intervenidos y contribuir evitando focos de infección.

Detalló que a través de la dirección de Saneamiento Básico ya se ha reestablecido el campaneo en algunas colonias, por lo que se pide esperar el camión recolector.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, se mantiene trabajando a marchas forzadas para levantar los desechos que generó el huracán “Otis”, a la fecha se han logrado levantar casi 300 mil toneladas en toda la ciudad.