Reparan fugas de agua potable en distintas partes del municipio

Reparan fugas de agua potable en distintas partes del municipio

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realiza trabajos de reparación de fugas del vital líquido para reestablecer el suministro en las colonias afectadas.

Hugo Lozano Hernández, Director General de la CAPAMA, informó que personal del área operativa trabaja a marchas forzadas para reparar cuatro fugas importantes, mismas que se registraron la madrugada de este jueves tras las fuertes lluvias y las cuales impiden el suministro en algunas partes del municipio.

El funcionario municipal indicó que una de las fugas importantes se ocasionó en una línea de 16 pulgadas, la cual conduce el agua del tanque Hornos a la zona Poniente, asimismo, se reparan tres fugas más, una en el Zócalo, otra en la Garita y otra en La Laja, las cuales afectan el suministro en las colonias Primero de Mayo y Lázaro Cárdenas; otras fugas más se originó en la línea que abastece a la unidad habitacional de los Marinos, la cual afecta a la parte alta de Praderas de Costa Azul y Hermenegildo Galeana.

A su vez, estas fugas de agua potable impiden la llegada del vital líquido al Fraccionamiento Las Playas, Las Américas, Barrios Históricos, zona Centro, parte baja del Anfiteatro, Alta Progreso, así como en la zona Poniente.

Hasta el momento se cuenta con el 75 por ciento de cobertura en el servicio, teniendo el 10 por ciento en recuperación y el 15 por ciento en afectación por fugas; el suministro se restablecerá conforme avancen los trabajos de reparación; se tiene contemplado que en un lapso de 24 a 72 horas se pueda llegar al cien por ciento en las zonas que cuentan con la infraestructura hidráulica.

El director general precisó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, es trabajar a marchas forzadas para dotar del vital líquido a los hogares de las familias acapulqueñas.