Brindan 500 consultas veterinarias a perros y gatos de manera gratuita

Brindan 500 consultas veterinarias a perros y gatos de manera gratuita

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, ha brindado 500 consultas veterinarias a perros y gatos de manera gratuita, ha realizado desparasitaciones y ha otorgado medicamentos a las mascotas que enfermaron tras el paso del huracán “Otis”.

El jefe del departamento de Control Animal y Zoonosis, Óscar Felipe Ortega, informó que ya son tres semanas que se encuentran brindando servicio a la comunidad; destacó que, debido al incremento de polvo que se generó en la ciudad, se han recibido varias mascotas con conjuntivitis, entre otros padecimientos.

“Estamos dando consulta veterinaria, con tres médicos veterinarios que están al frente de la consulta, además, tenemos una mesa para la entrega de medicamentos por si lo requieren las mascotas, les estamos dando también alimento para que lo lleven a sus hogares; estamos a la espera de que traigan a sus mascotas, se los desparasitamos, les damos consultas, dermatológicas y medicamentos”, afirmó.

Dio a conocer que este servicio se ofrece a la población de 9:00 a 14:00 horas en el Zócalo de la ciudad; el módulo se encuentra abierto al público en general.

Por otra parte, con respecto a las esterilizaciones de mascotas, informó que antes del fenómeno natural, se habían realizado mil 865 cirugías, la meta eran dos mil, por lo que darán continuidad a esta campaña en el mes de enero; el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a estar pendiente de las publicaciones que se realizan en las páginas oficiales del Gobierno de Acapulco.