Reforestan camellones de la avenida Costera Miguel Alemán

Reforestan camellones de la avenida Costera Miguel Alemán

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, da continuidad a los trabajos de reforestación de camellones centrales de la Costera Miguel Alemán; este viernes, a través de la Dirección de Áreas Verdes, se realizó la siembra de palmeras de coco tipo malayo en el punto conocido como Asta Bandera.

El titular de la dependencia, Omar Hernández Juárez, informó que serán 100 palmeras las que se distribuirán en los camellones, ya que tras el paso del huracán “Otis”, las palmeras que se encontraban en el lugar se vieron severamente golpeadas, por lo que hicieron el retiro de 170 ejemplares de palmas “Real” y palmas “Washingtonia*.

Hernández Juárez, detalló que al concluir la reforestación de la costera Miguel Alemán, continuarán con los trabajos en la colonia Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Sector 6, donde se reforestarán los camellones con árboles nativos para reparar los daños que generó el fenómeno hidrometeorológico.

Con lo que respecta al sistema de riego en camellones, informó que se han instalado más de 8 mil metros de manguera y más de 200 válvulas, lo que representa una reparación del 95 por ciento.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, continúa trabajando en el mejoramiento de las áreas verdes en la zona turística del municipio y colonias, con el objetivo de embellecer la ciudad.