Cuenta Acapulco con 80 hoteles disponibles estas vacaciones: Sectur Municipal

Cuenta Acapulco con 80 hoteles disponibles estas vacaciones: Sectur Municipal

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, continúa trabajando para reactivar la economía del puerto, tras el paso del huracán “Otis”.

La Secretaría de Turismo Municipal que dirige David Abarca Rodríguez, informó que hasta el 15 de diciembre se reportan 80 hoteles que se encuentran disponibles para recibir a las y los turistas en esta temporada vacacional decembrina.

El Director de Promoción y Difusión de Sectur Municipal, Gerardo Ochoa Amorós, especificó que esto representa aproximadamente 2 mil 700 habitaciones para las familias que visitarán el puerto en estas fechas.

En este sentido, el funcionario afirmó que, los hoteleros han informado que cuentan con una cantidad importante de reservaciones para las fiestas decembrinas, principalmente en Año Nuevo.

Por otro lado, el Director informó que el Secretario David Abarca Rodríguez, encabezó una importante reunión con el operador de cruceros Carnival Corporation, que incluye las líneas Carnival, Princess y Holland.

Sobre estos trabajos, el funcionario abundó que por indicaciones de la Presidenta Municipal, se buscan generar un proyecto para quienes sufrieron pérdida laboral e incorporarlos al sector turístico.

Finalmente, Ochoa Amorós, afirmó que el puerto que Acapulco cuenta con atracciones como la Villa Navideña, que arranca este viernes 15 de diciembre, de 19:00 a 22:00 horas, en el parque de La Reina.